viernes, 19 de diciembre de 2008

6) Las rutas de "Frente de Batalla"


LAS RUTAS DE "FRENTE DE BATALLA"

Uno de los objetivos principales de “Frente de Batalla” es el estudio de la guerra civil en el noroeste de Madrid y su divulgación socio-cultural. Con este propósito hemos elaborado unas posibles rutas guiadas para todos aquellos que puedan estar interesados. De momento ofrecemos tres posibles itinerarios:

1) Dehesa de Navalcarbón (Pinar de Las Rozas).
2) El Arenalón (Entre la estación de tren de Las Rozas y las tapias del Pardo).
3) Fuente del Cura (Entre el Heron City de Las Rozas y la urb. La Chopera).

En las tres rutas podrán verse restos de fortificaciones, trazados de trincheras y otras cosas interesantes de lo que fueron las líneas de frente durante la guerra civil. La duración aproximada de los recorridos es de dos horas y, aunque transcurren por parajes naturales, la dificultad es mínima. Las rutas son totalmente gratis.

Si te interesa la Historia que te rodea y te apetece conocer aspectos de la arquitectura militar del noroeste de Madrid, ponte en contacto con nosotros escribiendo un correo a:

Fotografía: Miembros del batallón "Comuna de París" de "ruta" hacia las primeras líneas de fuego (Nov.1936)

1 comentario:

  1. Fantastico blog,tras tantos años de "desmemoria" alguien que trabaja para recordarnos que aqui hace mucho tiempo,hubo personas que de uno y otro modo sacrifico tanto,que no podemos ni entender en los tiempos que corren.Que este blog sea en memoria de aquellos que lucharon por la libertad que nos robaron. Juanra.

    ResponderEliminar